COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

viernes, 28 de marzo de 2014

Y RODAR Y RODAR POR POTRERILLOS... CRÓNICA DE LINA RUTH GLEASON,,,


Domingo 23 de marzo de 2014, ocho de la mañana. Un dia con clima agradable y muy soleado nos estamos organizando para salir en caravana del punto de reunión Parque Alcalde todo con entusiasmo y alegría a otra rodada mas organizada con cámara rodante. Caras nuevas y otras ya conocidas.

Todos listos para realizar la rodada a Potrerillos, dejamos los vehículos a un costado de Los Burritos de Moyahua camino a Chapala. Nos reunimos casi cien personas entre jóvenes y menos jóvenes pero todos con ganas de iniciar nuestra rodada al campo.


El trayecto es interesante, es la segunda vez que voy, al principio es algo pesadito por el empedrado y unas subidas algo demandante pero con sabor de gloria a superar cada lomita. Los paisajes muy hermosos, muy verdoso en donde se respira aire puro, paz y tranquilidad.


La llegada al pueblo fue sin ninguna novedad todos acalorados por el sol que ya iniciaba a pegar a plomo, al llegar al pueblo nos toco la fiesta de los hijos ausentes en la cual los jóvenes se visten con trajes de mujer y mascaras, jugando con todos los asistentes a la plaza aventándose harina. Para nosotros fue algo diferente ya que no habíamos vivido este tipo de festividades.


Después de reposar todos nos organizamos para regresar ya hidratados y descansados, el camino de regreso estuvo muy accidentado varias llantas ponchadas y dos jóvenes caídos, caídas muy aparatosas y fuertes ya que se golpearon muy fuerte la cabeza y tuvieron heridas con lesiones en la cabeza, lo que hizo que el grupo de esparciera y unos llegaran hasta con media hora de diferencia


Seguimos nuestro camino disfrutando cada paisaje y aprovecharnos en pequeños grupos tomarnos fotos de lo que la naturaleza nos ofrecía en el trayecto.


Nosotros nos organizamos y en la camioneta nos llevamos las bicicletas de dos chicos que era la primera vez que se unían la grupo, nuestras bicicletas y las de Carlos Ibarra y de su novia Mony. Varios de nosotros decidimos ponernos de acuerdo para ir a comer ya que todos llegamos hambreados y acalorizados por lo que fuimos a comer a un restaurante de mariscos. Donde disfrutamos de la buena compañía de algunos compañeros. Como en la camioneta solo caben dos personas, Carlos, Mony y los chicos nuevos se fueron con nuestro amigo Pablo y Angelica, quedándonos de ver en el Parque Rojo para que cada quien recogiera sus bicicletas.


Llegamos sin ningún percance y estábamos Manuel y yo platicando de la gente que se encontraba en el parque cuando suena mi cel y era Carlitos que la camioneta de Pablo se había quedado sin batería, entonces decidimos ir a apoyarlos, los encontramos en la avenida La Paz y tratamos de pasarle corriente con lo que la primera vez logramos echarla a andar pero se volvió a apagar lo intentamos varias veces y no se logro prender por lo que se decidió hablarle a una grua. Por lo que nos quedamos a esperarla, mientras insistíamos en pasarle corriente con cables. Mientras Carlos, Moni y Angélica fueron a buscar una tienda para comprar algo de beber y al buscar la tienda encontraron de pura casualidad una tienda de acumuladores abierta ( el señor platico que él había ido por unas cosas pero que los domingos no abría) por lo que se compro la batería de la camioneta y se pudo echar a andar. Antes de conseguir la batería nos dimos cuenta que mi camioneta también se había descompuesto ya que tampoco prendía, así que la que había ido a auxiliar quedo como la que tuvieron que ayudar.


Al ver que mi camioneta ya no quería decidí ir a mi casa por un automóvil, mientras yo iba a mi casa, la camioneta de Pablo la pudieron echar a andar y llego la grúa que se había pedido para su camioneta, pero como ya no se necesito para él. La grúa sirvió para que mi camioneta se pudiera llevar al mecánico y el automóvil que lleve para recoger mis cosas mis bicis y guiar al chofer de la grúa al taller mecánico.


Este fue un domingo lleno de aventuras que aunque mi camioneta se descompuso yo tuve la satisfacción de completar la rodada, la vez pasada que fuimos no la termine porque se me rompió la cadena y además el convivir con mis grandes amigos y compañeros de rodada no tiene precio.

Lina Ruth Gleason Jimenez 
Cámara Rodante

1 comentario: