COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

jueves, 16 de abril de 2015

"ME ENAMORÉ MÁS DE ESTE DEPORTE, EN MI PRIMERA RODADA CON CÁMARA RODANTE AL BOSQUE LA PRIMAVERA" CRÓNICA DE JESÚS ISAAC HERNÁNDEZ


Este domingo 12 de Abril fue uno de mis favoritos, este día será inolvidable porque fue uno de mis mejores días y todo por que fui a una rodada con Cámara Rodante hacia el Bosque la Primavera, exactamente a Torre Tres. Mi primera rodada al bosque.

Este día salí de mi casa e iba nervioso y a la vez emocionado, acompañado de mi papá a mi y de mi amigo Joel, íbamos tranquilos hacía Parque El Refugio, donde nos quedaríamos de ver con Cámara Rodante. Llegamos antes, a las 6:26 am, la cita era alas 7:00 am, y posteriormente varios ciclistas iban llegando, lo cual yo al verlos pensé que serían muy serios, enojones y cosas así, cuando llego el Sr. Carlos con su sobrino Omar nos dio las instrucciones y partimos por la de Federalismo hasta agarrar Washington y tomar Mariano Otero hasta la entrada de Los Postes en La Primavera. Cuando íbamos en camino, nos agarró la luz del sol y a la vez aprendí varias señales que es la de alto, que es levantar la mano; la de baches que es decir con la mano por cual lado esta el bache.

El trayecto fue algo entretenido porque tanto yo como mi amigo Joel íbamos platicando con las demás personas de Cámara Rodante, son buenas gentes y amables. Iba platicando con el Sr. Carlos y me pregunto que si era mi primera vez que iba a una rodada, yo le respondí que si, entonces me dijo que había elegido una rodada muy pesada pero de igual manera no se dejaba a nadie atrás. Seguimos con nuestro camino hasta que nos topamos con el tren por que en vez de darle por un pasos desnivel le dimos por arriba que era por donde pasaba el tren, después de que pasara el tren seguimos por una avenida e íbamos rebasando camiones. Cruzamos un puente, lo subimos, lo bajamos y al bajar era una subidota pero muy larga, ahí todos le bajamos la velocidad, mi amigo Joel se quedo atrás pero cuando llegamos todos a Los postes llegó él después y le regalé un plátano. Fue ahí cuando se juntó mucha gente de Cámara Rodante, compramos unos platanitos, dio un sermón Edgar, el guía de Cámara, y empezamos a subir hacia el bosque.


Pero era una subida "ligera" (para calentar) al subir por ahí, empece a ver mucha gente con bicicletas muy chingonas, al subir llegamos al 81/2 que nos reunimos otra vez todos los de cámara y el guía dio otro "aviso parroquial"


Después de reunimos todos partimos hacia una bajada que era muy larga, eran como 10 km, en esa bajada le di muy recio a mi bici porque estaba muy emocionado, había unos tipos topes de tierra y cuando una los pasaba con mucha velocidad brincabas bien mucho, en una casi hasta me voy de boca, pero supe controlar mi bici, había mucha argentina y cuando pasabas por ahí te sentías bien "rápidos y furiosos" porque se te coleaba la bici mucho a causa de la arena floja, como era tan largo ese tramo, duré un buen rato yo solo, ya hasta había pensado que me había perdido, pero a los pocos kilómetros los encontré, estaban tomando agua en un cruce que se llamaba San Miguel (creo), de ahí partimos por medio bosque hacia una bajada muy padre, después vino una subidita y otra bajada, pero al bajar, se vio una subidota tipo diablo, lo cual puse plato chico y piñón grande, al empezar a trepar se me derrapo mi bike y me tuve que bajar (casi a todos les paso esto) cuando agarramos lo parejito nos volvimos a subir a la bike y le dimos toda la subida sin parar,


Unos si se paraban por que en verdad la bici, aparte de que se te derrapaba se te movía muy gacho de adelante, yo me tuve que bajar de la bici tres veces, por lo mismo de que se te patina, pero ya después vi a un señor muy grande que iba recargado en el volante y fue ahí cuando me le pegue porque tome su práctica de como subía, ya de ahí no me volví a bajar hasta en la Torre Tres.


Fue como casi 2 horas de pura subida empinada, ya me lo habían dicho varios amigos, pero yo iba pedaleando como si nada, lo hacia porque me gusta, me encanta y amo ese deporte, al subir a la torre tres me subí con todo y bici, allá arriba me tome fotos con mi amigo Joel, comimos, tomamos agua y nos bajamos.


Al bajar, me di cuenta que no agarraba el freno de adelante y pedí ayuda con unos de Cámara, me ayudo un muchacho de mi edad, era wero, se llama Ówaldo y en fin él me ayudo, pero no pudimos hacer nada y me fui toda la bajada así, sólo con el freno de atrás, fue algo chido porque iba muy recio, eran muchas piedras y cuando frenaba sólo con el freno de atrás se me derrapaba y mejor ya casi no use el freno, cuando me tope con otro grupo pregunte par ver si alguien podría arreglar mis frenos, y cuando los chocaron me dijeron que se estaban calentando que sólo frenara en ratitos, cuando agarré vuelo iba en bajada y cuando presione los frenos afreno unos 5 metros y después se cortaron todos e iba derecho hacia una curva que tenía como unos 10 o más metros de caída, pero en vez de irme derecho me deje caer hacia un lado para frenarme, cuando me levanté me pregunto un señor que si estaba bien y le dije que no, que me fallaron los frenos y ahí mismo el señor Don Lino los aflojo, los ajustó, y los apretó más y de ahí en adelante ya no me fallaron.


Cuando me estaba esperando el barredor (Carlos) nos paramos yo y mi amigo, el Don Lino, que me ajustó los frenos, Ówaldo, y un tal Mayester o algo así, a ese joven se le perdió su cámara y su preocupación no era la cámara, eran las fotos que tenía y le decían que de que tipo de fotos tenía o que, tal vez unas fotishos califas o algo así, eso le decían sus amigos. También le decían que si se le hubiera tirado estuvieran las fotografías regadas. Mayester veía a ciclistas bajando y les preguntaba que si habían visto una cámara, pero los ciclistas no escuchaban bien y le decían que no tenían cámaras de repuesto, pensaban que les pedíamos cámaras de refacción y no era así, unos ni le respondían, otros no la vieron entonces decidió regresarse a buscarla.


Nosotros continuamos sin él por una vía corta que era muy pesada, cuando empezamos a subir la bajada de inicio, yo ya no llevaba agua y quería llegar más rápido para tomar agua, entonces los deje atrás, pero en esa subida estuvo muy cabrón subirla porque fue como 1:30 de pura subida hasta llegar a 8 1/2 y ya después era bajadita hasta Los Postes, ahí le di muy recio, iba atrás de un ciclista rebasando los carros.


Cuando bajamos a Los Postes, los espere en una enramada donde compré dos electrolitos y un jugo de litro de naranja, ya después llego mi amigo, comió una barra de energía, un agua, un electrolito, nos despedimos y fuimos a ver las refacciones que vendían e ahí, después nos regresamos a nuestra casa, por donde nos vinimos, pero de allá para acá era pura bajada, hasta íbamos rebasando a los carros de todo el vuelo que agarramos.

Esta rodada fue la primera y de la que me hizo enamorar más de este deporte, más bien de esta convivencia con más personas! Gracias Cámara Rodante.

Jesús Isaac Hernández Castro ( Chuy Hernández ).
Cámara Rodante

1 comentario: