COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

viernes, 3 de abril de 2015

"PEDALEO AL NATURAL... UNA EXPERIENCIA MARAVILLOSA POR COPALA" CRÓNICA DE PEPE DE LA TORRE.


El despertar a las 6 am de ese 29 de marzo con la emoción y nerviosismo por tener mi primer encuentro formal con la naturaleza pedaleando mi bicicleta ha sido una grata experiencia, algo así como amor a primera vista.


Después de pedalear por algunos meses en rutas nocturnas por la ciudad con los amigos de Barbas Bike, mi amiga Susi Sierra me platica de un grupo llamado Cámara Rodante, que principalmente rueda por la montaña y me invita a rodar el domingo 29 de marzo a Copala, es una rodada corta y liviana me dijo ella, ups!!! Caí en la trampa.


La cita fue a las 8 am en plaza san Isidro, el grupo sale compacto , llegamos a la montaña y me percato que así como hay unos guías hay "barredora" como ellos le llaman, que son las personas encargadas de cuidar que nadie se quede, siempre dispuestos a alentar y ayudar al grupo y eso para un novato como yo es muy valioso, porque te sientes protegido ante un reto desconocido y con cierto grado de riesgo.


Durante el trayecto me voy familiarizando con el golpeteo de mi bici, veo venir mi primer gran reto, una subida, preparo mis cambios y después de minutos eternos disfruto la satisfacción de no haberme bajado de mi bici y completar la subida arriba de ella.

Hasta ese momento no había disfrutado de los extraordinarios paisajes por estar concentrado en el camino y sus dificultades, pero la primer parada fue en un extraordinario mirador y pude admirar el regalo de la naturaleza premio al esfuerzo realizado hasta el momento.


El sol y calor hacían su trabajo pero las ganas de seguir eran mayores, fui testigo de las caídas de dos compañeros experimentados a los cuales nunca dejaron solos y fueron asistidos en todo momento.


Lo cual me recordó algo que leí en algún lugar "En este deporte solo existen los que se Cayeron y los que se van a caer".

Llega la segunda parada para disfrutar de la cerveza mas rica que he tomado en mi vida, que da la energía necesaria para emprender la ultima parte del recorrido.


En conclusión una muy grata experiencia, agradezco infinitamente a los dirigentes de Cámara Rodante por esa gran labor y excelente organización.


Crónica de Pepe de la Torre 
Cámara Rodante

No hay comentarios:

Publicar un comentario