COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

jueves, 30 de abril de 2015

"REGRESAR DESPUÉS DE 20 AÑOS A RODAR FUE UN EXPERIENCIA INCREÍBLE CON CÁMARA RODANTE" CRÓNICA DE MINERVA RIVAS


Hace ocho meses compré mi bicicleta con la intención de volver a practicar el ciclismo de montaña y fui sola en tres ocasiones a la primavera, pero me dio un poco de miedo rodar sola Y deje de hacerlo 

En una ocasión escuchando una estación de radio en una entrevista a Cámara Rodante me enteré que hacían rodadas fuera de la ciudad bici-turismo he invitaban al público amantes de la bicicleta a integrarse a su grupo de Cámara Rodante.

Visite su página y me entusiasmó mucho y darme cuenta que existe un club de ciclismo de montaña al cual podría integrarme para disfrutar de dos grandes placeres en mi vida la bicicleta y la naturaleza combinación excelente para vivir una vida sana !

Al leer todas las crónicas me entusiasme y me dio mucha confianza integrarme a un grupo así, en donde te dan toda la confianza y el apoyo para compartir una experiencia maravillosa


La siguiente rodada era el domingo 26 de abril una rodada literaria que de entrada me entusiasmó mucho ser parte de esta experiencia y sobretodo compartir con el grupo y en particular con Lorena Rono escritora del libro. Reconstruir un cuerpo roto. poesía de vida


Definitivamente es un placer escuchar de viva voz la experiencia de una guerrera que además encuentra en el ciclismo una gran motivación e inspiración felicidades ! Lorena gracias por compartirnos te experiencia de vida en poesía.


La cita fue en el parque del refugio a las nueve de la mañana llegue muy puntual y con mucho entusiasmo de vivir esa nueva experiencia, de conocer a nuevos amigos y de disfrutar de nuevo el placer del ciclismo.


Salimos del templo del Refugio hacia La Primavera a las 9:30 de la mañana la experiencia de rodar en la ciudad fue muy agradable sin embargo al pasar periférico por avenida Mariano Otero e iniciamos la subida hacia la primavera ahí fue un poco pesado ya que es una subida bastante larga pero lo logré !


Pero en realidad venían lo más pesado, el ingresar a la primavera por esa subida empedradaY ahí fue donde inició mi travesía con la ayuda de James quien se quedó a mi ritmo y me enseñó a manejar mejor los cambiosde mi bicicleta para poder llegar al punto de reunión con los demás compañeros soy una mujer de retos y nunca me gusta decir no puedo pero tenía 20 años sin practicar el ciclismo y hubo un momento en el que estuve a punto de decir no puedo más y bajarme de la bicicleta para continuar caminando.


Y en ese momento el apoyo la motivación te impulsa a no rendirte, recuerdo esa vocecita diciéndome faltan menos de 200 metros faltan menos de 90 metros faltan menos de 50 Fue una experiencia muy padre cuando llegamos al estacionamiento y estaba el resto del grupo esperándome echando me porras, lo logre no me bajé de la bicicleta, de ahí continuamos el camino hacia estación bicicleta donde fue la presentación del libro en donde conocí un poco más al grupo y de nuevo me recibieron con motivándome.


El regreso de la estación bicicleta hacia el parque del refugio seguro sería mucho más fácil ya que era prácticamente pura bajada sin embargo también viví una experiencia muy padre ya que varios compañeros me enseñaron la técnica correcta para bajar, la posición de las piernas de los pies y por supuesto también me enseñaron la parada oficial para hidratarnos jajajaja


Agradezco todo el apoyo de Carlos de James y de todo el grupo desde el chiquito de 12 años que es una súper motivación siempre a la cabeza del grupo y a todo el grupo que me han dejado una experiencia muy agradable que me encantaría seguir compartiendo con todos ustedes cada domingo la rodada de cámara


Quiero felicitar a Cámara Rodante por lograr a lo largo de siete años tantas experiencias y momentos de felicidad a tantas personas que coincidimos en el gusto y el placer del ciclismo y el turismo, pero sobretodo por su calidad humana que te hacen sentir bienvenido, cómodos y seguros en el grupo aún siendo nuevos

Definitivamente una gran experiencias para repetir mil gracias !!

Minerva Rivas
Cámara Rodante


No hay comentarios:

Publicar un comentario