COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

jueves, 25 de junio de 2015

CRÓNICA DE UNA RODADA MUY PADRE POR EL BOSQUE LA PRIMAVERA... POR LINO VALDEZ Y DULCE VALDEZ, PADRE E HIJA...


Hola amigos y seguidores de Cámara Rodante, para los que no me conocen, me presento: soy Lino Valdez y, en mis casi 4 años que tengo rodando con Cámara Rodante, nunca había hecho una crónica y ahora me tocó, justo cuando la menor de mis hijas, Dulce Vanesa de 10 años, rodó por primera vez en el bosque, y qué mejor que con un buen grupo, como lo es Cámara Rodante.


Todo empezó el sábado 20 de junio, cuando invité a mis hijos Gaby, Oswaldo y Dulce a rodar al día siguiente al Bosque de La Primavera, con Cámara Rodante, rumbo al “Kínder”, una rodada muy bonita y “MUY PADRE”, precisamente por tratarse del día del padre.


A las 7:00 am del día domingo, subimos las bicicletas a la camioneta y partimos a eso de las 7:30 hacia el Bosque de La Primavera, a iniciar otra aventura más. Llegando a los Postes, Oswaldo bajó su bici para unirse a Cámara Rodante, mientras que el resto de nosotros subimos hasta el 8 ½ en la camioneta, para no cansar a mis dos hijas en la subida y que así pudieran disfrutar del recorrido.


Cuando empezaron a llegar los del grupo hasta el 8 ½ nos saludamos, los padres nos felicitamos, nos tomamos la foto del recuerdo y partimos hacia las entrañas del bosque; unos vacilando, otros platicando y otros más recordando anécdotas pasadas, y de vez en cuando, deteniéndonos para reagrupar y escucha las instrucciones de nuestro guía Don Chuy “El Maromas”.


En cuanto arribaba Carlos Ibarra, como fotógrafo oficial, y James, que también se la rifa como fotógrafo y brinda gran apoyo en la retaguardia, emprendimos la marcha hasta llegar al Kínder. Ahí estábamos tomando un refrigerio cuando llega Rafa, mi hijo mayor, que, aunque lo veo a diario, me da mucho gusto encontrarlo en el bosque rodando cada cual por su cuenta y practicando el ciclismo, que tanto nos apasiona.


Pero en esta ocasión me dio más gusto porque ahí nos dimos un fuerte abrazo, deseándonos felicidades mutuas por el día del padre, a lo cual mis otros hijos hicieron lo mismo, felicitándonos así en medio del bosque entre ciclistas y amigos, qué mejor regalo que ese momento, ¡Muchas gracias hijos!


Después de esto, emprendimos el regreso, que ahora iba a ser por “La Hermosísima”. Este trayecto es una vereda sencilla por en medio del bosque, entre árboles, piedras, arena suelta, subidas, bajadas, raíces… ¡de todo!


Menos terreno plano, que para la gran mayoría es un sendero divertido por su grado de dificultad, por lo que se requiere de mucho manejo, concentración y unas buenas piernas para poder domar este trayecto, y si no se tiene esa pericia, no queda de otra que caminar, aunque también de ese modo se disfruta el contacto con la naturaleza.


Ya saliendo de este tramo, nos entroncamos con Mariano Otero, donde ya era camino ancho y nos llevó de regreso a los Postes y a la tiendita donde a muchos les gusta juntarse para rehidratarse y contar las aventuras que, como en la mayoría de las ocasiones, fue de saldo blanco, cortita, pero sustanciosa.


Una felicitación a todos los papás que nos juntamos para festejarnos de esta manera, y una felicitación muy especial a Temy y José Luis González, que se saben disfrutarse como pareja y son un ejemplo a seguir. ¡Muchas gracias a Cámara Rodante y a todos los compañeros, por ahí nos seguiremos viendo!

A continuación les dejo la crónica, desde la visión de mi hija Dulce:


El domingo 21 de junio, día del padre, me levanté muy temprano, para esto ya estaba mi papá de pie, me acerqué a él y le agradecí porque por fin tenía bicicleta de montaña que él mismo me armó, para poder asistir a los paseos al Bosque de La Primavera. Tenía un poco de nervios, así que le pregunté a mi papá que qué tan pesada era la rodada “MUY PADRE” de Cámara Rodante, que si la haría yo como principiante, a lo que él respondió que no me preocupara, que subiríamos en la camioneta hasta el 8 ½.


Cuando pasamos por los Postes en la camioneta, mi hermano Oswaldo se bajó para juntarse con los demás ciclistas y mi hermana Gaby y yo, continuamos en la camioneta con mi papá hasta el 8 ½, ahí esperaríamos a que llegara el grupo, y cuando llegaron, vi que eran bastantes ciclistas. Se acercaron mis amigos Carlos Ibarra y Chava Cheves a saludarnos, nos tomamos la foto e iniciamos la rodada mi papá, Gaby y yo.


En el camino, iba feliz pensando qué me esperaba más adelante y así, sintiéndome más segura, continuamos la rodada hasta el Kínder, mientras mi papá iba al pendiente de que no me quedara atrás.
 

Al llegar al Kínder ¡WOW! ¡Qué sorpresa!, nos encontramos a Rafa, mi hermano mayor, que rueda con otro grupo, y felicitó a mi papá por el día del padre y nosotros hicimos lo mismo. Después de despedirnos de él, regresamos por “La Hermosísima”, que era un caminito donde sólo cabía una bicicleta. El panorama era muy bonito, iba un poco distraída observando la naturaleza que me rodeaba, cuando de pronto mis llantas cayeron en una zanja, y por poco muerdo el polvo!! pero gracias a Dios salí bien librada, porque pude maniobrar bien mi bici.


Así terminamos felices la rodada “MUY PADRE”, junto con mis hermanos Gaby y Oswaldo, que también quisieron rodar con mi papá Lino Valdez, mi gran entrenador.


Gracias por la invitación a Cámara Rodante por esta gran experiencia y a todos los ciclistas, que ya los iré conociendo poco a poco.


Crónica de Lino y Dulce Valdez
Cámara Rodante

No hay comentarios:

Publicar un comentario