COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

miércoles, 17 de junio de 2015

"Y CONQUISTAMOS EL VALLE DE LOS GIGANTES" CRÓNICA DE DAVID ALEJANDRO BITAR-


Suena la alarma a las 5:45, desierto pensando en lo que será la rodada con Cámara Rodante, voy a hacer mis necesidades, regreso otro ratito a la cama, me despierto después de un rato veo el reloj y digo chin%$%$#%, ya es tarde, en friega comienzo a arreglar las cosas, llevar suficiente agua por que será una rodada muy larga, despierto a mi esposa, nos equipamos, subimos las bicis a la camioneta y nos dirigimos al punto de reunión, le digo a mi esposa a ver si los alcanzamos si no pues nos vamos a rodar a la primavera a ver la carrera de Can-Am, pero afortunadamente si llegamos a tiempo.

Al llegar al punto de reunión había bastantes gentes, como de costumbre el guía que en esta ocasión fue Don Lino, dándonos las instrucciones y leyendo la cartilla para lo que se debe y que no se debe hacer, después de eso partimos hacia nuestro destino.


Llegamos a Tala, que sorpresa donde dejamos los carros que siguió llegando mas gente, y dije esta rodada va a estar muy pesada pero va a estar muy bien.


Comenzamos a rodar, y que se atraviesa walmart para ir al wc, la primera fue mi esposa, ustedes sabrán que para una mujer no es tan fácil como para nosotros, pero seguido a eso casi todos aprovecharon para ir al wc, seguimos nuestro camino, atravesamos el poblado de Tala, saliendo de Tala el primer inconveniente, un ponchado un chavo que no se su nombre pero que por cierto se portó de maravilla, estando al pendiente, se regresó Don Lino a ayudarlo.


Nosotros agrupamos 2 cuadras más adelante, después de unos 5 minutos continuamos nuestro trayecto, ya afuera de Tala comenzamos a ver hermosos parajes que solo era una probadita de lo que nos esperaba.


Comenzamos a adentrarnos a la primavera hacia el camino a torre 3 vía larga, pasamos algunos riachuelos muy padres, después de bajar una formación de rocas donde fue necesario cargar las bicis, llegamos a un lugar hermoso donde nos explicó Don lino que ese lugar muy pocas personas conocen, estábamos en una parte como en el centro de puras rocas, rocas por todos lados.


Seguimos nuestro camino por un sendero angosto, comenzamos a subir, una subida pesadora, pero pudimos subir, un pedazo nos bajamos de la bici y subimos caminando, después de eso encontramos una zona donde no se podía rodar por tanta piedra no sé cuánto fue pero a mí me pareció mucho, bajamos con las bicis cargando. Un cuate se resbalo y se pegó con el manubrio de su bici, no le paso nada grave solo se reventó la piel de a nariz pero afortunadamente no paso a mayores.


Después de que le dieron el auxilio seguimos bajando con más cuidado, luego una chava también se resbalo, creo que no le paso nada, las piedras estaban unas sueltas y otras resbalosas porque algunas tenían lama, lo que dificultaba mucho nuestro paso, ya cuando se terminaron por fin las rocas nos encontramos un charcote donde empezaron a pasar, algunos otros no pudieron y se cayeron en el charco lo que los refresco sin duda porque en ese momento el sol ya estaba pesado.


Continuamos nuestro camino y que me fallan los cambios de mi bici, como pudimos la dejamos en un punto para poder avanzar, ya cuando alcanzamos al grupo Don Lino me ayudo a ajustarlos para poder seguir sin problemas, esto sirvió para descansar un poco, afortunadamente no faltaba mucho, continuamos nuestro camino, no sin continuar con la toma de las fotos por los parajes hermosos que encontrábamos, venia el Mayester con muy buena música por cierto amenizando la rodada.


Después salimos a un camino de terracería que por fin nos llevó a Tala de regreso, se nos atravesó una tiendita a la entrada donde nos aventamos una coca entre mi esposa y yo, charlamos un poco con Don Lino que nos dio unos buenos tips para poder tener un mejor pedaleo y cansarnos menos.


Llegamos a la plaza principal donde nos esperaban unos ricos lonches planchados, después de comer por fin nos despedimos y nos dirijimos hacia la entrada de Tala donde habíamos dejado los carros, nos despedimos de los buenos amigos que conocimos y emprendimos el regreso a GDL.

Ojala pronto volvamos a rodar con los amigos de cámara rodante, muy buen grupo y mejores amigos.


Crónica por David Alejandro Bitar Lotfe
Cámara Rodante

No hay comentarios:

Publicar un comentario