COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

jueves, 16 de julio de 2015

"SE SUDA, SE SIENTE Y SE VIVE: CRÓNICA DE LA CONQUISTA DE LAS TRES TORRES". POR ISMAEL PULIDO, DE PIES NEGROS DE CÁMARA RODANTE.


Es difícil explicarles en lineas lo que en sudor se siente, lo que en cansancio se vive y lo que en preparacion se disfruta pero puedo contarles una historia, la historia de como se formo un proyecto y se consolidaron sueños, sueños de pedales y dolor.


Esto comienza con un reunión de los directivos de Cámara Rodante, la intención es formar el tan ansiado y pedido grupo de competidores que correría a nombre de Cámara Rodante, tras hablarlo y consolidarlo comenzó la selección de los participantes y de nuestro entrenador Jose Larios Salas "pepe pierniotas" "cuchillo de rambo" y así un buen domingo de noviembre 2014 comenzó lo que sera el camino a grandes metas y a rodar los caminos mas gloriosos que se nos presenten


Los entrenamientos continuaron y aumentaron de intensidad durante este tiempo seleccionamos las carreras "formativas" que nos ayudarían a entender mejor nuestras virtudes y debilidades individuales, pero nuestra primer gran meta estaba muy clara, LAS TRES TORRES, sudamos, nos acalambramos pasamos hambres y sed y todo ... solo para disfrutar el descanso la comida y la bebida pero mas que nada, disfrutar de la compañia que nos daba lo que ahora es nuestra nueva familia, siempre charlabamos de lo mismo, lo dificil, lo que nos mermo y lo que nos ayudo.


El gran dia esta a punto de llegar, todo se prepara con tantos nervios, hay algo de incredulidad ¿realmente ya es la fecha? el paquete de competidor parece que nos mira con desden y que la bici nos mira con misericordia, nuestras piernas llenas de moretes magulladuras y las cicatrices de nuestros entrenamientos nos dicen "estamos listas" todos nos damos animos y nos alentamos a ser fuertes, pero a solas nos cuestionamos y nos evaluamos, sea como sea la hora ha llegado y el reto esta listo, estes listo o no .... el reto ya esta listo.


A partir de aqui lea esto como si fuesen sus pensamientos mientras va rodando 5:30am una mañana templada, el viento es suave, hay que despertar, enlicrarse y ver la bici... aun esta limpia y eso debe cambiar, si en esta historia que estas leyendo puedes agregar algo, imagina en este momento la cancion "gonna fly" el soondtrack de rocky balboa, todos formados a la meta, la adrenalina a flor de piel, la emocion y la ansiedad se palpan en el aire, ARRAAAAAANQUEN


Comienza la travesia, nuestra preparacion como equipo es envidiable, subiendo el 8 1/2 nos formamos en linea y nos disponemos a adelantar a todos cuantos podamos, es magnifico vernos, somos un equipo, una familia un maquina sincronizada y eficiente que va arrebasando a muchos y en el camino una idea invade mi mente "aqui todos son adversarios, pero ninguno es mi enemigo" saludamos a todos, animamos y hechamos porras, que animo que emocion ¡estamos aqui!


La torre 2 se nos presenta dificil, sinuosa inescarpable y pedregosa, nadie se rinde y pocos caen, a estas alturas, son gajes menores del oficio y nos desempolvamos, mas tardamos en caer que en levantarnos fieros y ahora corremos a la torre 3 en este tramo hay muchos ponchados, aqui uno se pregunta, como es que tantos años de evolucion tecnologica ciclista .... y aun nos ponchamos todos, los tubles poco pero alguna vez tambien les pasa, mas gajes del oficio, bajar y subir asi es la vida del ciclista de montaña, entre veredas sinuosas que suben y bajan, que mejor aprendizaje de la vida que recorrer los caminos de una montaña? Torre 3 ha sido conquistada, la torre 1 la podemos ver a nuestra derecha, alla en lo alto, muy en lo alto, como es que una persona puede hacer esto? pues puede y lo hace, a estas alturas de mi travesia mis compañeros van unos adelantes y pocos detras de mi, aqui mi sentido del deber me dice que debo alcanzar a los de adelante y tambien ayudar a los de atras, ¿que dilema? pero aqui ocurre algo, entender la confianza en mi equipo y saber que los de atras son fuertes y que podran alcanzarnos cuando esten listos, se que no van tan atras y mas aun, se que son fuertes muy fuertes.



Subir la torre 1 nos devuelve compañeros, vamos reunidos tres del equipo y muy cerca de nosotros todos los demas subir se convierte en un gusto, mis compañeros estan aqui y me alientan a subir y los aliento tambien, uno ya siente los calambres otro siente la ansiedad de estar tan cerca del final yo siento nauseas y mareos, siento alegria y tambien en estos momentos de cansancio tan extremo, me siento mas yo que nunca, yo tan cerca de mi, es indescriptible todo esto y seguimos subiendo, llegar a la torre y ver el pasiaje todo tan calmado, LO HEMOS LOGRADO Bajar bajar y bajar la meta esta alla, los amigos unos alla y otros bajando conmigo, porras a los que suben, sed que ya no importa, hambre que sera saciada, todo es tan perfecto es el momento mas feliz de la carrera todo esta por acabar y la meta esta a la vista, los gritos de mis amigos, casi todos estan aqui la meta a la vuelta, la medalla cuelga de las manos de la chica del staff mi medalla ..... mi medalla .... cuanto vale? es invaluable!!! no es su metal ni su color sencillamente es invaluable, vale la amistad de compañeros, el apoyo de mis amigos, el sufrimiento de todos nuestros entrenamientos vale años de ciclismo consolidado en un gran reto ESO VALE


Por si fuera poco, durante los entrenamientos hubo uno de mis compañeros que se convirtio en mi mas ferreo adversario, nos retabamos y nos picabamos los egos para ver quien era el mejor y en la meta llegamos emparejados desde antes de torre 1 venimos juntos ya no hay rivalidad, nos damos cuenta que nunca la hubo y ahora en la meta llegamos a la par metros antes de la meta nos chocamos la mano, es un momento digno del final de una pelicula


Mis agradecimientos a todo Cámara Rodante que por años ha sido mi grupo preferido para rodar y desarrollarme como ciclista y mas ahora en esta nueva etapa


A mi equipo Nancy Gomez Ana Paula, Jose Larios, Miguel Angel, Hugo Romero, Francisco Aviles, Jj Quevedo, Luis Garcia, Alex Maciel, Edgar Fidalgo somos el equipo de Cámara Rodante y estamos muy felices de serlo, somos Pies Negros de Cámara Rodante.


Y a todo el staff de TRES TORRES X EDICION que hizo posible todo esta gran historia, este gran reto que un año mas nos enfrento a nosotros mismos Gracias y felicidades a todos

Crónica de Ismael Pulido
Cámara Rodante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario