COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

viernes, 14 de agosto de 2015

"Y REGRESAMOS A RODAR, CON BICICLETA NUEVA Y OTRA DESEMPOLVADA A LA RODADA AL DIENTE... " CRÓNICA DE ARTURO VALDIVIA Y KARLA SERRATOS


Saludos y con el gusto de ser parte de CÁMARA RODANTE de parte de Arturo Valdivia y Karla Serratos les dejamos la siguiente crónica.


Nuestra experiencia comenzó hace ya unos cuantos años con la invitación de Juan de Dios quien fue el guía de esta rodada, al pasar del tiempo por diferentes circunstancias ya no pudimos asistir hasta que se nos presento nuevamente la oportunidad y todo comenzó de nuevo. La emoción de hacer los preparativos tener todo listo, Karla comprando bicicleta nueva yo desempolvando la mía y por fin llega el día, la cita era en soriana san Isidro en punto de las 8:00 am.


La rodada era hacia el “Diente” ruta relativamente corta pero a la vez complicada por el tiempo que llevábamos sin rodar. Pero las ganas y la emoción fueron clave fundamental para comenzar la aventura, y llego el momento de la foto y los consejos de los guías y a rodar se a dicho.


Partimos rumbo al Diente, el sol y el esfuerzo comenzaron hacerse presentes, por los radios se escuchaba q había un pequeño retraso con una compañera (Karla), comenzaron los ánimos para que no se rindiera y por fin agarro el paso y seguimos el camino comenzaron las bajadas y cuando menos lo pensamos ya estábamos en el Diente el paisaje es fenomenal.


Las fotos y el refrigerio no podrían faltar para entonces así partir con rumbo hacia el cuetero y comenzaron las pendientes y a darle duro, los ánimos de los compañeros daban fuerzas para seguir adelante y por fin llegamos al punto, claro que no podría faltar el degustar una fría y refrescante cerveza para agarrar muchos ánimos y fuerzas para el regreso.


El Retorno (Bici bara, bara!!!)…por Karla



Pues bien! debo decir, que para cuando llegamos al cuetero el dolor en mi cuerpo era tal que incluso mis compañeros sugirieron en ese momento que si me ofrecían $1000 por mi bicicleta los tomaría sin pensarlo, a lo que respondí que eran $1000 más una camioneta que me regresara a Guadalajara, jajajaja fue tortuoso, sinuoso y doloso. Después de tanto tiempo sin rodar, creo que la imprudencia fue de mi parte por mi pésima condición física; que claro que si lo volvería a hacer sin pensarlo, al final el dolor te dura unos cuantos días, para mi han sido cuatro jejeje pero es por demás gratificante ver los pocos espacios naturales que tenemos todavía en la ZMG que cuando vas por un camino extenso y de subida es lo peor, pero cuando lo bajas a toda velocidad, eso sí, con la técnica correcta, es lo mejor del mundo, no hay nada igual, creo que hasta que no lo vives entiendes el porqué domingo tras domingo los amigos de Cámara Rodante madrugan en lugar de quedarse a ver a Chabelo jejeje.


Quiero dar las gracias al equipo de Cámara Rodante, muy en especial a James Tomcat, que todo el camino desde que partimos hasta el regreso, fue mi apoyo e incluso mi remolque jajajajaja, (Prometo James, que la próxima vez que salgamos voy a ir con mejor condición).


Solo me queda dar un par de consejos para todos aquellos que quieren unirse a estos paseos, la condición física es importante, pero esa se consigue con el tiempo, no crean que porque no realizan alguna actividad física no son aptos para pasear con nosotros.


Los guías nunca los van a dejar, revisen bien que sus bicicletas estén ajustadas de todo, sigan los consejos de los guías, por algo son guías, si te dicen que hagas tal o cual cosa, no está por demás, es por tu bien y seguridad, y por último, lleven agua suficiente la que de verdad consideren se van a beber, no hay que cargar en exceso, eso me paso a mí, regrese con más de medio litro jajajaja el cargar peso extra fatiga más de lo que creen………

Y pues a rodar se a dicho!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario