COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

miércoles, 23 de septiembre de 2015

"INICIANDO LA AVENTURA, RODANDO EN LA MONTAÑA... VISITANDO EL DIENTE..." CRÓNICA DE STEPHANIE COY


Llegó el tan esperado domingo de mi primera rodada de montaña para principiantes con Cámara Rodante.. Ya desde una semana antes llevé la bici a su servicio completo, preparé todo mi equipo hasta que llego el día!


La cita fue el Domingo 20 de Septiembre en el Soriana de Plaza San Isidro a las 8am. Desde que llegué vi que no era la única que parecía nerviosa, pero pronto nos organizaron en equipos y nos dieron las primeras instrucciones.


Me tocó en el equipo número 1 y lo primero fue presentarnos con nuestros padrinos. Letty, Esteban y Alma… los mejores! Con mucha paciencia nos revisaron las bicis, la altura del asiento, las llantas y nos dieron los primeros tips, porque resulta que hasta para subirse a la bici hay técnica!


Una vez listos arrancamos. Primero por la Av. Camino a Bosque de San Isidro y luego hacia la comunidad Rio Blanco. Ahí nos tocaron las primeras bajadas, un poco empinadas (Ojo! Todo lo que baja, de regreso tiene que subir!) Después seguimos por caminos de terracería donde nos encontramos con algunos tramos de lajas de roca suelta que me costaron un poco de trabajo pero al fin llegamos al Diente!


Hicimos una parada para hidratarnos, tomarnos fotos y reagruparnos.


Otra vez, ya todos los equipos juntos seguimos nuestro camino hacia Copalita. Hubo tramos de carretera, otros donde había arena suelta, algunos más donde había charcos y otros de empedrado que te acomoda hasta las ideas.


Hicimos una parada obligada a una tiendita por papitas y refrescos (o una buena chela, por qué no) para emprender el camino de regreso.


Hasta aquí todo había sido manejable, hasta que llegamos de regreso a aquellas bajaditas tan padres, pero ahora había que subirlas! Me tuve que bajar de la bici en una de las subidas porque por más cambios que hiciera, simplemente no pude. Una vez cruzando eso, regresamos rápido a la avenida y estábamos de vuelta cerca de las 2 de la tarde.


Mi experiencia fue mucho más de lo que esperaba. Es un equipo de ciclistas que aman lo que hacen y que lo transmiten. Todo el tiempo estás acompañado de excelentes personas que hacen que la rodada sea un rato muy agradable. Además, disfrutas de hermosos paisajes que ofrece nuestro estado todo mientras prácticas uno de los deportes más bonitos!

Mis padrinos me tuvieron toda la paciencia del mundo y no tengo más que darles las gracias por estos padrísimos 30km! Estoy lista para el siguiente el domingo y muchas rodadas más!

Crónica de Stephanie Coy
Cámara Rodante

No hay comentarios:

Publicar un comentario