viernes, 27 de noviembre de 2015

Y CONQUISTAMOS MEZCALA... CRÓNICA DE GABRIEL SÁNCHEZ Y ELVA HERNÁNDEZ

Que tal amigos, les compartimos nuestra experiencia de rodar con cámara rodante,. Ya listísimos por la mañana habíamos decidido pasar un buen día... Vámonos a rodar! Preparamos todo, saliendo de Ocotlán directitos a Chapala, .. Estacionamos el carro, bajamos las bicis, cascos.....un poquito de aire a las llantas y a recibir indicaciones por parte del guía, ya todos listos nos tomamos la foto antes de partir, ...salimos y yo me sentía motivado al ver que el grupo era numeroso y que si aún sin conocerlos compartimos el mismo gusto por la bici; y comenzamos!!!.

Poquito de empedrado y todo bien, mi corazón latía con fuerza y me decía,...es la emoción!!! Ya hacia bastante que no salía a pedalear... Llegamos a carretera y fue ahí que me di cuenta que el corazón me latía mas fuerte por la emoción y mi falta de condición!!!! Veía a mi esposa y trataba de motivarla para seguir el paso del grupo trate de ayudarla lo más posible hasta que los latidos retumbaban en mis oídos, no habían pasado más de 4 km creo yo,...

Fue ahí cuando apareció el Sr. Lino ...espero no equivocarme de nombre, comenzó a ayudar a mi esposa y me sentí aliviado y poco a poco se fueron adelantando, comencé a sentir mi bici muy pesada,... carajo !!! Se ha ponchado!!! pensé, y no era eso, solo era mi falta de condición!!!! Seguí lo más rápido que podía, la barredora cuidándome a pesar de estar bastante rezagado y a pesar de la pena me sentía tranquilo al saber que aún siendo nuevos nos apoyaban!!!.

Ya un par de kms. delante estaba mi esposa subiendo a la barredora, creímos estar listos para el recorrido pero aún nos falta práctica, yo decido seguir pedaleando, (bendito orgullo) ya después de un buen rato, llegamos a la terracería, ahí nuevamente comenzamos los dos y recorrimos el camino restante sin contratiempos, no queríamos retrasar al grupo por eso no tomamos fotos!!!

Llegamos a Mezcala!!! Por fin a descansar y contemplar el paisaje... Me decía, valió la pena!!!... Una parte del grupo salió a la isla y nosotros a recuperarnos para el regreso con un poquito.

Comienzan a dar indicaciones para el regreso..... Y escucho que este será por carretera " es más rápido " y yo pensaba: "¿nos estará esperando una camioneta!!?? Jajajajajajja ...salimos mi esposa y yo antes que la mayoría tratando de adelantarnos lo suficiente para no retrasar al grupo. Comenzamos....

Yo nunca había recorrido ese camino en bici y francamente hiba nervioso; la carretera era muy angosta y mi esposa no tiene mucha práctica,... ya algunos kms. delante nos comienzan a pasar algunos compañeros; una vez más tratamos de seguir el paso pero no fue posible y una vez más se hizo sentir el apoyo del grupo ahora por parte de James ( espero no equivocarme de nombre) no se nos despegó un momento, nos comenzaba a empujar, yo trataba de pedalear lo más fuerte posible y así nos estuvo apoyando durante el resto del camino. Llegamos!!!! Claro que fuimos los últimos,... Agotadísimos pero contentos!!!

Llegamos a comer al restauran Acapulquito y ya estaban todos dándose gusto con la buena comida del lugar. Queremos agradecer en particular a Lino y James que nos demostraron lo que es salir en grupo y apoyar durante todo el camino con la mejor de las actitudes. Esta vez nos tocó ser los más lentos, pero esperamos que al paso de las rodadas podamos brindar el apoyo a los novatos y hacer de sus primeras experiencias momentos que se quieran repetir cada fin de semana.

Nuevamente muchas gracias por su apoyo.