COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

viernes, 12 de febrero de 2016

"RODANDO CON LIBERTAD HACIA EL ELIXIR DE LOS DIOSES...." CRÓNICA DE LAURA PEREZ


Un día antes del domingo, "libertad" (nombre que le di a mi bicicleta) y yo nos preparamos para ir a rodar con l@s chic@s de Cámara Rodante hacia el pueblo de la Vega-pasando por los puntos Pacana, Los Hervores y La Presa la Vega y entre un lugar de éstos encontrar el elixir de los dioses... el pulque.


Antes de ésta travesía aliste la mochila con chocolates, cacahuates, agua, sin olvidar el casco y los guantes. El domingo llegó y a las 7:30 a.m ya estaba conociendo a los compañeros de cámara-rodante, tod@s muy amables y con actitud positiva de divertirnos en la rodada de ése fin de semana.


Llegamos al pueblo de La Vega, alistamos las bicicletas, y sin olvidar que la rodada no era competencia, sino una manera de disfrutar el paisaje, degustar los olores del campo, contemplar y apreciar a la Madre Tierra y dejar a un lado el trabajo, tareas y pendientes y centrarnos en disfrutar la travesía a través de nuestra compañera rodante … la bicicleta

El inicio del camino fue ligero, con pocas pendientes y mucho verdor a nuestro alrededor del cual disfrutar y …así llegamos a nuestra primera parada, Los Hervores.

Éste lugar es particular, pues desde la profundidad de la Madre Tierra surgen aguas termales que hacen un río de color azul plateado con olores sulfurosos particulares...


Después de descansar un rato y tomar fuerzas, continuamos nuestro camino hacia el elixir de los Dioses.

El camino ahora se mostró con un poco de dificultad, pero nada que la actitud positiva no pudiera lograr y el apoyo de los compañeros de Cámara Rodante a continuar nuestro camino.


Así llegamos a la segunda parada, presa La Vega. Continuamos nuestro camino hasta llegar al Rancho los Magueyes, donde se encuentra la bebida de los Dioses por el cuál venimos rodando…


Después de degustar el pulque y aguamiel e hidratos con ésta característica bebida agridulce ancestral emprendimos el regreso al pueblo La Vega...


Llegué con una sonrisa en el rostro derivado de los paisajes que vi y de la conexión que tod@s tuvimos con la Madre Tierra y de lo a gusto que me sentí con l@s compañer@s de Cámara Rodante, ya que siempre estuvieron al pendiente del grupo fueras novato o no.

En espera de la siguiente rodada libertad y yo ya estamos listas…!!

Crónica de Laura Pérez
Cámara Rodante

No hay comentarios:

Publicar un comentario